El VIZCONDE DE BRAGELONNE es la continuación y el fin de los tres mosqueteros y de VEINTE AÑOS DESPUÉS. La historia comienza en 1660 y se termina en 1671.
Dumas se inspira en personajes reales que han jugado un papel en la historia de Francia: Luis XIV (rey de Francia), Mazarin (Primer Ministro de 1642 a 1661), Ana de Austria (madre de Luis XIV que, con Mazarin gobierna Francia de 1643 a 1661), Fouquet (Superintendente de las Finanzas desde la muerte de Mazarin) y Colbert (intendente luego inspector de Finanzas cuando Fouquet está en prisión).
En esta larga novela (mas de 2500 páginas), el lector asiste a las aventuras, luego a la muerte, de estos mosqueteros muy famosos que tienen por nombre Dartañán, Atos y Portos. Sólo Aramis sobrevive. Tienen más de cincuenta años ahora. Su vida y la de Raúl, hijo de Atos y Vizconde de Bragelonne, están vinculadas a la del famoso Rey Sol.
Dumas insiste mucho en el lado histórico del relato. Describe la toma del poder por Carlos II en Inglaterra, la muerte de Mazarin, el conflicto que enfrenta a Fouquet y Colbert, el nacimiento del poder absoluto de Luis XIV, los lazos entre las intrigas amorosas en la corte de los reyes de Europa y la política
0 comentarios:
Publicar un comentario